MATERIALES Y CUIDADO DE TUS PIEZAS

Todas nuestras piezas están elaboradas en Plata .925

La Plata esterlina o Plata de ley (comúnmente llamada Plata .925), es un metal precioso que perdura a través de los años con un cuidado apropiado. Sin él, la calidad de tu pieza se verá comprometida y su vida se acortará. 

¿Qué le pasa a mi pieza Fidem si no le doy mantenimiento?

SE OXIDARÁ. Una capa negra superficial aparecerá en tu pieza de Plata .925. Aunque esto es algo común -hasta en las piezas más cuidadas- por la naturaleza de su aleación (92.5% plata y 7.5% otros metales) y su interacción con el oxígeno o sulfuros, puedes mantener tu pieza en óptimo estado con un mantenimiento adecuado.

¿Y si ya se oxidó? 

Afortunadamente la plata .925 es un metal noble, por lo cual, en la mayoría de los casos los daños son reparables. No obstante, te recomendamos evitarlos y así tus piezas Fidem estarán a tu lado por mucho tiempo más.

 1. Lávala con agua y jabón, recuerda secarla muy bien con un algodón frotando suavemente para evitar rayarla.

 2. Frótala con un paño para pulir joyería para sacar brillo (Tip: Los paños de 2 capas funcionan de maravilla).

 3. Si los pasos anteriores no funcionan. Llévala con tu joyero de confianza para pulir únicamente la capa superficial o mándanos tu pieza para servicio de Reparación y con gusto generamos una cotización.

NOTA: Nunca introduzcas tu pieza en líquidos pulidores para joyería. Aunque sabemos que funcionan en ciertas piezas, en tu pieza Fidem lo único que harán es dañar el acabado de esmaltado negro que le damos a las piezas directo de taller, además que son corrosivos y que con el tiempo carcomerán el material.

RECOMENDACIONES​ GENERALES

  • ¡Utiliza tu pieza diariamente!, no hay mejor pulidor que el roce constante de la pieza con la piel. Sin embargo, no olvides quitártela para evitar su contacto con sustancias corrosivas.

  • No la expongas a contacto directo y constante con químicos y/o líquidos. Utiliza tus piezas después de usar productos de estética y/o cuidado personal.

    • Recuerda que el sudor es un ácido, por lo que te recomendamos quitarte tus piezas cuando hagas deporte. Lo mismo sucede con piscinas o con el mar. 

    • Ten en cuenta que el Ph de cada persona es diferente y si el tuyo es muy ácido puede acelerar el proceso de oxidación del metal.

    • Si tu joya es de hilo de alta resistencia, puede que disminuya la intensidad de su color con el tiempo si ésta se expone regularmente a químicos/líquidos como los ya mencionados.

  • Límpiala con agua y jabón regularmente, sécala muy bien. Dale brillo con un paño para pulir joyería.

  • Guárdala en un lugar seco -evita la humedad- y de preferencia en un lugar sellado de aire y luz solar (¡Aunque no demasiado! Pues el reposo prolongado también genera oxidación).

  • Nunca introduzcas tu pieza en líquidos pulidores para joyería. Dañarás el acabado que le damos de taller.

  • No duermas con tu cadena puesta. Si tu pieza consta de cadena, éstas son accesorios frágiles que al enredarse constantemente se verán dañadas de manera prematura e irremediable.

  • Los anillos NO son ajustables. A pesar de que algunas de nuestras piezas son abiertas, estos no son ajustables. Te recomendamos no abrirlos/cerrarlos pues la plata se tensará y romperá; por lo tanto, sugerimos que ordenes la talla indicada, puedes checar cuál es en nuestra sección de Guía de tallas.

Oro Vermeil de 24k: Baño de oro y oro rosa de 24k sobre plata .925

El Oro Vermeil es un baño de oro u oro rosa de 24k que se le da a la plata .925, teniendo como ventaja que, aunque su color disminuya con el tiempo, la pieza nunca perderá su valor, pues su base siempre será plata .925

Tratamos de brindar a nuestras piezas el mejor acabado, sin embargo, el baño de oro es un proceso que por su naturaleza requiere de mayores cuidado que una pieza de plata natural. Por lo que, si planeas utilizar tu pieza Fidem de Oro Vermeil de 24k diariamente, te recomendamos apegarte a los cuidados anteriormente sugeridos para que el baño que le damos dure el mayor tiempo posible o por el contrario, elegir un acabado en plata natural. 

NOTA: Contamos con servicio de re-chapeado para tu pieza a manera de Garantía en los primeros 3 meses desde tu compra o contáctanos para cotizar una Reparación

Tip: Si buscas una pieza en tonos Oro amarillo u Oro rosa que no sufra desgaste con el paso del tiempo, el Oro Sólido (ya sea de 10k, 14k o 18k) es el único que nunca perderá su color a pesar del uso que le des. Para cotizar una pieza Fidem en Oro Sólido mándanos mensaje y con gusto te atenderemos.

No te pierdas los tips y consejos que damos regularmente en nuestras redes sociales.

Encuéntranos como @fidemjewelry

  • Facebook
  • Instagram